La dirigente del Partido Liberal, Marcia Villeda, manifestó que en la convención de este día se autorizará que se realicen alianzas de oposición de cara a las elecciones generales del próximo 28 de noviembre.
De todas las formas posibles el Partido Liberal ha intentado hacer alianzas políticas, pero estas han fracasado porque nadie quiere ceder la candidatura presidencial.
“El tema de las alianzas es uno de los puntos que están en la agenda para dar la autorización en la convención”, dijo.
“Aunque también están las alianzas naturales que se están dando de hecho más que de derecho y hay una gran expectativa en cuanto a esas alianzas, puesto que no solamente es una autorización la que esperan del Central Ejecutivo, sino que se pueda dar en efecto”, expresó.
Aseguró que “hemos hecho grandes esfuerzos, hemos tenido muchas reuniones y hemos tratado de plantear todos los escenarios, el mejor escenario sería la segunda vuelta, pero sabemos que eso no se va a dar”.
“Hoy que se apruebe y se le dé permiso y autorización al partido para hacer las alianzas, creo que va a generar una gran expectativa porque en las municipalidades es donde se están dando estas alianzas”, expresó.
Libre
Villeda afirmó que es el partido Libertad y Refundación (Libre) quien no quiere deponer sus intereses personales.
“Es una lástima que las personas que dirigen el partido Libre no quieren desprenderse de algunas posiciones”, manifestó.
“Sabemos que ellos tienen un compromiso con sus electores y quizá por eso es que no quieran ceder la cabeza y ese es el tema de discusión”, aseguró.
En ese sentido, el Partido Liberal propuso que en una sola papeleta vayan las fotos de los dos candidatos de la alianza, pero esto no lo contempla la Ley Electoral.
“Creemos que así es que podemos vencer al partido de gobierno y que el que más sacara votos individuales iría a la cabeza”, concluyó.
COMENTARIOS