En el 2011 Cory Arcangel, el artista estadounidense interesado principalmente en el arte digital y tecnológico se dió la tarea de recolectar artes desconocidos que el mismísimo Andy Warhol desarrolló a través de un software de computadora llamado ProPaint.
ProPaint fue un piloto de los 80s para trabajos digitales que nunca fue lanzado al mercado, sin embargo Warhol lo utilizó y muy a su estilo. Los artes finalmente fueron descubiertos en discos de memoria que no tenían la capacidad de almacenar mucho ???? .
Para hacerlos, Warhol utilizo una computadora llamada Commodore Amiga 1000 que comparada a las super computadoras de hoy en día sería el equivalente a los jeroglíficos en cueva de la prehistoria… sin embargo, aun con las limitaciones tecnológicas el genio artístico claramente plasmo sus ideas y su estilo en las dimensiones digitales aun en desarrollo.
Estos artes fueron restaurados y digitalizados nuevamente para crear una versión “minted” en concordancia con los deseos de la Fundación Warhol que está subastando los artes en formato TIFF como NFT.
Existe la duda que los trabajos digitales en subasta no sean los originales porque han sido restaurados para poder leerlos en computadoras contemporáneas. Sin embargo, estos se perderían de no ser tratados y restaurados. Para alguien como Andy Warhol, un indiscutible pionero y visionario, sería de mucha importancia que los artes existan para ahora y para el futuro, aseguran los representantes de La Fundación Warhol, es por eso que se decidió restaurarlos tal cual y autenticarlos como NFT.
A nosotros en STN nos ENCANTAN. Ahora solo nos queda ver por qué cifra exorbitada serán subastados, si nosotros tuviéramos unos cuantos millones de dólares, probablemente también entraríamos en la subasta… o quizás mejor aun sería invertirlos en la población hondureña para salvarlos de las injusticias sociales causadas por la corrupción.
COMENTARIOS