La Escuela de Investigación Criminal (EIC) surgió de la necesidad de preparar a los funcionarios policiales para realizar indagaciones más efectivas usando tecnología de punta y técnicas más científicas para brindar una respuesta más rápida y contundente ante un hecho delictivo.
La EIC forma parte del Sistema de Educación Policial, nace a través de un convenio de cooperación entre los gobiernos de Estados Unidos de América y la República de Honduras en el año 2011.
Esta escuela dirige sus esfuerzos a la enseñanza de calidad, buscando entre sus capacitadores el personal idóneo y especializado en el área de las clases a impartir.
Este ente tiene como objetivo lo siguiente:
-Diseñar capacitaciones que permitan a los operadores de Justicia Nacionales e internacionales generar nuevas acciones en temas de prevención e investigación criminal
-Brindar capacitación a los Operadores de Justicia y otras instituciones afines para coadyuvar esfuerzos en pro de la justicia
-Crear una estructura sostenible que permita la especialización de los Operadores de Justicia, a nivel nacional y regional.
Lo anterior ha significado un aporte fundamental en cuanto pruebas sustanciales en la resolución de casos, siendo un gran insumo para la toma de decisiones por parte de los funcionarios del Poder Judicial.
Estos 10 años de experiencia han permitido que sus estudiantes tengan la oportunidad de utilizar los nuevos y modernos laboratorios de criminalística con los que cuenta la Dirección Policial de Investigaciones.
Cabe destacar que la EIC a través del Sistema de Educación Policial suscribe acuerdos con instituciones nacionales y extranjeras para continuar evolucionando los conocimientos adquiridos por sus funcionarios y continuar a la vanguardia en la investigación criminal en la zona centroamericana.
COMENTARIOS