TEGUCIGALPA, HONDURAS. “No importa quien llegue al poder, yo prefiero que sea mi partido”, manifestó a través de Stereo Noticias Matutino, el coordinador del Movimiento Nacional Callejista (Monarca), Roberto Ramón Castillo.
“Pero no importa, la situación será realmente critica, se debería de escuchar al Fosdeh y a la empresa privada, pero no puede ser, no hay forma de salir adelante en este país. No hay, si no nos unimos todos y no para sacar al candidato presidencial; sino para exigir una verdadera política económica y social que se defina y que diga que es lo que vamos a hacer en los próximos cinco años que vienen”, opinó.
Dijo que al señor Luis Mata no lo conoce, pero sabe que es de San Pedro Sula (SPS) colabora desde hace muchos años con él, entonces es una persona de confianza. Respeta las decisiones de los presidentes, aunque no las comparta; pero respeta porque tiene que poner a su gente de confianza para que le obedezca las instrucciones normales dentro de un gobierno.
Castillo mencionó que el listado que salió hace poco es repetitivo porque el departamento de Estado como todos los ministerios de relaciones exteriores son extremadamente hipócritas y diplomáticos. Al final lo que vendrá de la lista “Engels” se imagina que será mucho más contundente
También, apuntó que “en las últimas horas el congreso de los EEUU o el senado comenzaron a presionar otra vez, porque ya saben que la corrupción en América Latina se les fue de las manos. Siempre hubo corrupción, pero hoy lo que buscan los gringos es castigo y dejaron muy claro que no es así nomás que el sistema va a funcionar”.
Finalmente, expresó que no sabe dónde será la convención, pero más bien están retrasados eso se debió hacer hace varios meses porque así mandan los estatutos.
COMENTARIOS