TEGUCIGALPA, HONDURAS. El presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Rolando Argueta, manifestó que unos 700 privados de libertad saldrán de prisión mediante el beneficio de la preliberación.
Además, el titular del Poder Judicial explicó que los reclusos beneficiados con la medida serán de los centros penales de todo el país.
De igual manera, reveló que unos 816 saldrán bajo libertad condicional.
Le puede interesar: Presidente Hernández participó en la inauguración de la Duodécima Conferencia Regional de Seguridad
Los trabajos
Explicó que para obtener los documentos oficiales con los datos exactos de los privados de libertad que gozarán del beneficio; se trabaja con los jueces de ejecución y con el sistema de auditoría penitenciaria.
En tal sentido, Argueta declaró que, “698 privados de libertad que han cumplido con los requisitos establecidos por la ley. Ellos gozarán del beneficio de la preliberación y al menos unos 816 podrán salir con libertad condicional”.
“Ya tenemos el documento, la semana anterior me reuní con los cinco jueces de ejecución encargados del tema. Puedo decir con certeza que tenemos 698 detenidos en distintos centros penales que podrán gozar del beneficio de preliberación”, añadió.
Beneficios que podrían gozar
De igual manera, hay “816 detenidos con posibilidades de gozar del beneficio de libertad condicional; 51 detenidos que pueden gozar del beneficio de la ley especial con enfermedades terminales o del sistema nervioso central”, añadió.
Para finalizar indicó que con el nuevo Código Penal que entrará en vigencia el próximo 10 de mayo; más privados de libertad podrán salir bajo esos beneficios.
COMENTARIOS