Tegucigalpa. El viceministro de Salud, César Barrientos, informó que ante la masiva asistencia de capitalinos a los centros de vacunación se decidió enviar más dosis contra la Covid-19 para inmunizar a más adultos mayores entre 75 y 76 años de edad.
La Secretaría de Salud continuó la cuarta campaña de vacunación bajo la modalidad de autoservicio en el Polideportivo de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH); Campo de Parada Marte y la Universidad Tecnológica de Honduras (UTH), del Distrito Central (DC).
Las autoridades habían destinado unas 500 dosis para cada uno de los tres centros; pero las mismas se agotaron en pocos minutos mientras las filas de autos eran interminables.
En ese sentido, el funcionario dijo que “este esfuerzo que hace el gobierno de la República por la vacunación está orientado a inmunizar a los adultos mayores de 75 años de edad en adelante”.
“Hoy es para las personas de 75 y 76 años de edad y el resto se atenderá los días subsiguientes, de acuerdo a un calendario elaborado”, afirmó.
“Hemos hecho una inspección en los tres centros de vacunación que tenemos. En todos se sobrepaso el número de personas que se había proyectado atender”, reconoció.
COMENTARIOS