Tegucigalpa. El coordinador del Programa Contra la Covid-19, Homer Mejía, aseguró que vacunar a adultos mayores en el interior de un vehículo reduce el riesgo de contagio del virus.
Este día comenzó la vacunación en el Distrito Central para personas mayores de 75 años.
En departamentos como Cortés y Choluteca ya hay avances más significativos y se está adoptando la modalidad de inocular al interior del vehículo en el que se transporta el adulto mayor.
Más de 30,000 adultos mayores de 75 años en adelante se pretende inocular antes que finalice el mes de mayo, esto solo en el Distrito central; pero la inmunización en esa población específica se está realizando a nivel nacional.
“Esta es una modalidad que hemos visto que en otros países ha dado excelentes resultados, en vista de que se evitan aglomeraciones en los lugares de vacunación y no se corre el riesgo de contagio por un descuido en la colocación de la mascarilla”, dijo.
“Entonces en lugar de generar un satisfacción al momento de inmunización, se puede correr el riesgo de infectarse”, expresó.
“Esta modalidad nos permite a nosotros facilitarle al adulto mayor que pueda estar cómodo en su carro y que solo se acompañe de la persona que va conduciendo”, añadió.
Mejía mencionó que “después de la aplicación de la primera y la segunda dosis hay que esperar 21 días para que el organismo genere anticuerpos, por lo tanto, esos 21 días debemos prevenir”.
COMENTARIOS