Tegucigalpa. El dirigente de la Asociación de Ganaderos y Agricultores de Atlántida (AGAA), Luis Henríquez, aseguró que los productores mantenemos a la baja el precio de la leche desde hace un tiempo, pues no lo hemos incrementado.
Defensores de los consumidores denunciaron que en algunos ferias, mercados y pulperías el precio de litro de leche subió un lempira, por lo que pasó de 24 a 25 lempiras.
Las autoridades del gobierno aseguraron también que en las Ahorro Ferias el Lempirita y en las tiendas de la Suplidora Nacional de Productos Básicos (Banasupro) el precio de la leche tampoco se incrementó.
En ese sentido, el dirigente dijo que “se se especula con el precio de la leche, porque a los productores no se les subió el precio en las plantas procesadoras”.
“De manera, que nosotros no tenemos razones para incrementar también el precio por lo que lo mantenemos igual”, agregó.
Primera
“Además no se ha consensuado ninguna alza con el gobierno, por lo que no se justifica que jueguen con un producto de primera necesidad en las familias como es la leche”, afirmó.
Henríquez subrayó que “el precio de la leche se mantiene inalterable a nivel industrial y artesanal, es decir a 10 lempiras el litro”.
COMENTARIOS