Tegucigalpa, Honduras. En un partido cargado con mucha polémica arbitral el Club Deportivo Motagua venció la noche de este domingo al Club Deportivo Olimpia 2-1, en el partido de ida de la final del torneo regular.
Cabe destacar que el encuentro se disputó en el Estadio Nacional Tiburcio Carias Andino de Tegucigalpa a las 6:00 de la tarde y sin la presencia de público debido a la pandemia del Coronavirus.
Los dirigidos por el argentino Pedro Troglio, tuvieron la oportunidad de ponerse a ganar muy temprano en el compromiso; pero en el minuto 11, el guardameta Jonathan Rougier detuvo el lanzamiento penal ejecutado por el delantero hondureño Jerry Bengtson .
Sin embargo, «las águilas azules» no desaprovecharon esa via y al minuto 34, el paraguayo Roberto Moreira marco el 1-0 en favor de los azules. Por falta cometida por Johny Leverón contra Carlos “Muma” Fernández.
El primer tiempo concluyó 1-0 en favor del equipo azul profundo, quien era un amplio dominador del partido y que tenía las oportunidades mas claras para marcar en arco rival.
El cuadro de Diego Vásquez Motagua pudo marcar el 2-0 por medio del argentino Gonzalo Klusener; pero su remate de cabeza se estrelló en el horizontal.
Los merengues lograron empatar con anotación de Jerry Bengtson al minuto 56; pero Motagua logró ponerse en ventaja nuevamente con anotación del joven y recién ingresado Josué Villafranca sobre el final, al minuto 91, mediante lanzamiento de penalti.
Olimpia terminó el juego con ocho jugadores por las expulsiones de Elvin Casildo al minuto 71, Edwin Rodríguez al 77 y Deiby Flores al 92.
Ambos clubes se volverán a enfrentar el próximo miércoles 19 de mayo a partir de las 7:00 de la noche. Los «albos» necesitarán ganar por diferencia de dos goles para poderse proclamar «campeonísimos»; caso contrario se jugará una «finalísima» para definir al campeón del Clausura.
COMENTARIOS