La Lima, Cortés. Tras un arduo trabajo de inteligencia e investigación realizado en el marco de la Operación Morazán II, en las últimas horas la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas FNAMP, en coordinación con un equipo del Segundo Batallón de la Policía Militar del Orden Público PMOP, y siguiendo las instrucciones de FUSINA, en la colonia Nueva Jerusalén, La Lima, Cortés, logró la captura de cuatro miembros de la organización criminal «Pandilla 18».
Los detenidos fueron identificados como: Luis Antonio Mejia García, 24, alias «El Neflix/ Atentado»; quien es miembro activo del Grupo Delictivo Organizado Pandilla 18″ desde hace seis años; también, es considerado uno de los cabecillas y principales recolectores del dinero del cobro de la extorsión.Ya cuando contaba con antecedentes penales: se detuvo por el delito de tráfico de drogas y portación ilegal de armas el 21 de noviembre del año 2018.
También se capturó Wilson Armando Castellon Palma, 23, alias «El Motico»; miembro activo de la Pandilla 18″ desde hace ocho años y es considerado uno de los principales recolectores de dinero del cobro de la extorsión. También, cuenta con antecedentes penales, detenido por Tráfico de Drogas y Posesión de Drogas el 12 de diciembre del año 2016. Detenido por escándalo en vía pública el 26 de febrero del año 2019. Detenido por escándalo en vía pública el 01 de junio del 2020. Detenido por Tráfico de Drogas el 02 de enero del año 2021.
Cabe señalar que es hermano de alias «El Santana», quien actualmente guarda prisión en una cárcel hondureña vinculado al Ilícito de la extorsión.
El tercer detenido es Albert Sadam Zapata Vega, 25, alias «El Gordo»; miembro activo de ese mismo grupo delictivo desde hace tres años y es uno de los recolectores de dinero del cobro de extorsión en el lugar. Se detuvo el 8 de julio del año 2018 por el delito de Extorsión y abigeo (Robo de ganado).
El cuarto detenido se identificó como Luis Fernando Flores Reyes, 20, alias El Insoportable»; también, miembro activo de la estructura criminal desde hace dos años y es uno de los recolectores de dinero del cobro de la extorsión en el lugar. Detenido por posesión de drogas el 13 de julio del año 2019.
Decomisos:
Dinero en efectivo producto del cobro de la extorsión, un motocicleta, dos arma de fuego, Veinte (20) cartuchos calibre 9mm y dos teléfonos celulares.
Serán remitidos al Juzgado correspondiente por suponerlo responsable de cometer el delito de Extorsión en Perjuicio de Testigos Protegidos, Porte Ilegal de Arma de Fuego de Uso Permitido, y Asociación Para Delinquir.
COMENTARIOS