Tegucigalpa, Honduras. La jefa del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), Ida Berenice Molina, informó que el lote de 40 mil vacunas rusas Sputnik V que llegaron ayer a Honduras, se mantendrán refrigeradas hasta que llegue el segundo componente.
En ese sentido, detalló que ayer llegó el componente uno; esta vacuna tiene dos componentes, uno es en la primera aplicación y el componente dos es el que se aplica con un intervalo de 21 días.
“Estamos a la espera del componente dos para iniciar con la inoculación y asegurar esa segunda dosis en el intervalo de tiempo. Necesitamos disponer de los dos componentes”, argumentó.
De igual manera, indicó que en las próximas semanas las autoridades rusas informarán cuándo será enviado el siguiente lote del mismo numero.
Aseguró que por el momento “las vacunas estarán en el almacén nacional de biológicos con la cadena de frío correspondiente hasta que llegue el segundo componente”.
Finalmente, la funcionaria explicó que todavía se encuentran en la cuarta jornada de vacunación. En ella se aplica la vacuna de AstraZeneca y la segunda dosis de la Sputnik V.
COMENTARIOS