Tegucigalpa, Honduras. El Club Deportivo CD Real España mediante su cuenta de Twitter informó que el partido de vuelta de la semifinal ante Motagua se jugará con mil aficionados en el estadio Olímpico Metropolitano de la Ciudad de San Pedro Sula (SPS).
Cabe destacar que la medida adoptada se da por un pilotaje que autorizó el Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager) para ver si es factible que el público regrese a las gradas.
“Hemos recibido la autorización de hacer un pilotaje para desarrollar eventos deportivos con público. Los esperamos con todas las medidas de bioseguridad. #YoCreoAurinegro”, anunció «la maquina» en su redes social.
Hemos recibido la autorización de hacer un pilotaje para desarrollar eventos deportivos con público. Los esperamos con todas las medidas de bioseguridad. #YoCreoAurinegro pic.twitter.com/yApqyVBOWd
— Real España Oficial (@rcdespana) May 12, 2021
Asimismo, comunicaron que el sector de populares no estará disponible, solo estará habilitado silla y palco, con precios de mil y dos mil lempiras respectivamente.
Por su parte, el vocero del equipo sampedrano, Julio Aguilera, discutió sobre la autorización de público en los estadios y argumentó que aquí se «autorizan los cines, restaurantes, oficinas, y todo mundo está encerrado y al aire libre el contagio es mínimo”.
También, cabe resaltar que la venta de los boletos inicia a las 5:00 de la tarde en el portón principal del estadio Olímpico y el partido comenzará a las 6:00 de la tarde. Motagua llega con una ventaja de 1-0 tras el partido de ida en el Nacional. Por lo que Real España está obligado a remontar o empatar, para obligar a los penales.
Por otra parte, el representante de la Asociación Nacional de Empleados públicos de Honduras (Andeph) en la mesa multisectorial, Cesar Chirinos, dijo que «creo que es muy prematuro dar apertura porque los bares, discotecas y eventos sociales no se pueden aperturar y el futbol es un evento social. No lo veo apropiado por el alto nivel de contagios que se vive en el país.
COMENTARIOS