La miembro del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL), Carolina Echeverria, aseguró que las autoridades del este instituto político han violado constantemente los estatutos por el que se rige el mismo.
Hoy toma posesión del CCEPL el candidato de este instituto político, Yani Rosenthal, en quien el liberalismo ha confiado para las elecciones generales de noviembre.
Resenthal ha prometido unir y reconciliar a la familia liberal, a la oposición política y al pueblo hondureño para llegar al poder.
Desde mayo del 2017 el CCEPL fue presidido por Luis Zelaya, quien según el liberalismo se aprovechó de esta posición y haciendo uso de la institución la utilizó para fines políticos particulares.
“Hubo un marginamiento y una exclusión total de los miembros del CCEPL, un pleito permanente por la violación permanente de nuestros estatutos”, lamentó Echeverría.
“No hubo manera de ponernos de acuerdo para organizar el partido, para saber dónde estaba cada liberal para lo que vamos a enfrentar ahora en las elecciones generales”, manifestó.
“No se trabajó en la unidad granítica del liberalismo alrededor del Partido Liberal”, añadió.
La dirigente aseguró que siempre existió un afán para mantener dividido al Partido Liberal, el cual, antes del golpe de Estado en 2009 venía siendo protagonista en los comicios electorales.
“Ahí vimos que durante estos cuatro años se llevó al partido esa política de: «yo soy el bueno, yo soy el claro y todos los que están contra mí son los oscuros, son los malos, los deshonestos, los corruptos»”, señaló.
“Un liberal auténtico respeta ese credo de la libertad y los principios enaltecedores de la persona humana”, destacó.
En ese sentido, mencionó que “yo quisiera dejar atrás ese pasado oscuro de estos cuatro años”.
COMENTARIOS