Tegucigalpa. La Secretaría de Salud y la Universidad Católica de Honduras (UCH) de San Pedro Sula, abrieron hoy el “Autoservicio de vacunación”, a fin de inmunizar contra la Covid-19 a los adultos de 75 años de edad, sin que estos se tengan que bajar de sus carros.
Ruth Arita, vocera de la UCH, tras confirmar lo anterior, dijo que “desde horas tempranas se formaron filas de autos en los accesos a este centro educativo para tener la oportunidad de inmunizar a las personas de 75 años de edad”
La cuarta campaña de vacunación contra el Coronavirus continuó este día en todo el país durante la cual la Secretaría de Salud aplica las 189,600 dosis de AstraZeneca que llegaron al país a través del mecanismo Covax.
Arita dijo que “hoy UCH se une a esta jornada histórica la que comenzamos con la vacunación de nuestros adultos mayores. Realizamos esta alianza estratégica con el objetivo de colaborar con nuestro país”.
“Podemos ver que la Policía Nacional se hizo presente para vigilar que la movilización de todos los vehículos se de manera ordenada”, enfatizó.
“Las instalaciones de la UCH están debidamente adecuadas con todas las medidas de bioseguridad; también, todo el personal se volcó para apoyar en lo que sea posible”, agregó.
COMENTARIOS