Dirigente nacionalista: Hay que abandonar la idea de una opción “B”

Dirigente nacionalista: Hay que abandonar la idea de una opción “B”

El ex precandidato nacionalista, Roberto Ramón Castillo, advirtió que la opción “B” que proponen algunos liberales ahondaría la crisis política y lo mejor es abandonar esa idea.

El dirigente del movimiento liberal Yanista, Arístides Mejía, sugirió que la opción “B” consistiría en que “los candidatos Yani Rosenthal, liberal, Xiomara Castro, de Libertad y Refundación (Libre) o Salvador Nasralla, de Salvador de Honduras, se vayan a elecciones como candidatos presidenciales bajo una coalición política y sea validada por las otras instituciones políticas.

“Al aspirante con más votos de la coalición se sumarían los sufragios de los demás partidos como una de las formas para derrotar al Partido Nacional actualmente en el poder y resolver la crisis política”, explicó.

Reformas

Castillo recomendó “a los partidos de oposición  buscar como aliarse porque deben platicar si quieren y siempre hay que luchar por reformas electorales ya que hay tiempo para impulsar algunas”.

“En el pasado era prohibido hacer reformas después de la convocatoria a elecciones, ahora ya no, entonces de no aprobar la nueva ley electoral se pueden manejar otras opciones”, sugirió.

“Pero yo creo que estamos en un embudo, es decir una posición que no le veo salida,  no obstante, siento que mi Partido Nacional está fuerte y organizado, sin embargo, Salvador Nasralla tiene popularidad, pero no tiene partido organizado”, agregó.

“Estructurar un partido no es comida de trompudo, al final lo que necesitamos es consolidar la democracia sin olvidar las fuerzas externas y para ello hay que saber leer los mensajes de viejos dirigentes y tomar experiencias”, afirmó.

Cuestionó “el hecho que ahora han hecho rodar la bola que no desean elecciones generales que deben celebrarse el 28 de noviembre porque hay que refundar el país”.

“Yo coincido en que por hora no estamos listos para ir a unas elecciones, ya que el país está quebrado. Estoy de acuerdo en un gobierno transitorio sin militares, pero con gente seria, no hay dinero para pagarles siquiera a los partidos chiquitos que exigen millones por participar”, agregó.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0