Tegucigalpa, 8 de mayo. Las brigadas médicas que desarrollan las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA) atienden diariamente a unas 3 mil personas cada una en forma gratuita, bajo estrictas medidas de bioseguridad.
Así lo informó el teniente José Coello, vocero de las FFAA, tras señalar que “a través de las brigadas se proporciona al pueblo hondureño atención y medicinas”.
“El día de ayer (viernes) la brigada médica fue realizada por el Séptimo Batallón de Infantería en la comunidad de Santa Fe, Ocotepeque, atendimos personas con una cantidad de medicamentos y las apoyamos con el tratamiento contra el COVID-19”, aseguró.
“Para el día sábado tenemos dos brigadas más, una de ellas estará en el Centro de Educación Básica, Juan Lindo, ubicado en el sector de Quebrada Larga, de Danlí, El Paraíso a cargo del Noveno Batallón de Infantería”, dijo.
Base
“De igual manera, este sábado otra brigada ofrecerá servicios en la escuela Pompilio Ortega, que opera en San Jerónimo, Comayagua, a cargo del batallón de la base aérea Enrique Soto Cano”, señaló.
“Los horarios de atención son de 7:00 am a 4:00 pm, se están brindando diferentes servicios de la salud, como medicina general, pediatría, odontología y pruebas rápidas para detectar el COVID-19”, agregó.
“Próximamente, estaremos en otras comunidades para apoyar a todos los sectores en donde el COVID-19 se ha incrementado”, añadió.
“A todas las personas se les dan mascarilla, gel de manos y todos guardando el distanciamiento social. En cada brigada se atienden unas 3 mil personas al día, todo depende de la población que vaya llegando”, concluyó.
COMENTARIOS