Tegucigalpa, Honduras. El Congreso Nacional (CN), aprobó este jueves, en sesión virtual una amnistía en favor de todos los colegios magisteriales que están con cuentas atrasadas en Honduras.
Con este proyecto de Ley, los institutos magisteriales estarán exentos del pago de intereses corrientes, intereses moratorios y cobros adicionales derivados del incumplimiento o mora en el pago sus obligaciones crediticias.
En ese sentido, se busca beneficiar a los colegios magisteriales con créditos en el Instituto Nacional de Previsión del Magisterio (Inprema), que se hayan acumulado a la fecha de publicación del presente Decreto.
El diputado nacionalista Oswaldo Ramos Soto, presentó moción para la despensa de dos debates por lo que el proyecto fue aprobado en un único debate por el parlamento.
De esta manera dicha iniciativa fue aprobada en su totalidad con 46 votos a favor, 41 en contra y cinco abstenciones.
Ramos Soto, dijo que “hoy está sufriendo el Pricmah, mañana puede ser otra organización”.
Asimismo, explicó que el Pricmah solicitó un crédito de 100 millones de lempiras para construir su edificio, deuda que no ha podido pagar, por lo que estaría perdiendo el inmueble, pero con este decreto eso no ocurriría.
COMENTARIOS