Presidente Hernández pide fortalecer presupuesto al Poder Judicial 

Presidente Hernández pide fortalecer presupuesto al Poder Judicial 

Este día El presidente de la República, Juan Orlando Hernández,a través de un mensaje en su cuenta oficial de twitter brindo su total respaldo al fortalecimiento financiero al Poder Judicial para hacer frente a la criminalidad organizada. 

«En la lucha contra la corrupción, impunidad y crimen organizado, el fortalecimiento del Poder Judicial y apoyo logístico a sus jueces, son claves», tuiteó el mandatario. 

Seguidamente escribió en un segundo tuit en su red social «mi compromiso y apoyo con el Poder Judicial es firme y sin vacilaciones. Es urgente que se le fortalezca con más recursos para que su lucha contra la impunidad y hacer justicia al pueblo hondureño sea más efectiva». 

Cabe señalar que El Presidente a finales de enero, también respaldó el aumento al presupuesto del Ministerio Público (MP) el cual fue aprobado por el Congreso Nacional. 

SÉPALO:

Estos fondos permitirán al MP la contratación de 100 nuevos fiscales, 100 agentes de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) y 50 nuevos agentes de la Dirección de Lucha contra el Narcotráfico.  

Uno de los proyectos en marcha del Poder Judicial es la implementación de las audiencias virtuales lo que conlleva una alta inversión en equipo técnico y humano, con lo que se evitaría la fuga de reos de alta peligrosidad. 

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0