San Pedro Sula, Honduras. Pobladores de la comunidad de Baracoa, Cortés, se tomaron esta mañana la carretera de ese sector para exigir la reconstrucción de los bordos de contención a fin de evitar las inundaciones que se dan en la temporada lluviosa.
De acuerdo a los manifestantes, piden a las autoridades la construcción de dichos bordos, porque se encuentran temerosos que vuelva las lluvias y se inunden como sucedió con las tormentas tropicales Iota y Eta en noviembre del año anterior.
También, los vecinos de ese lugar protestan para oponerse a lo que sería la próxima construcción de una represa en ese sector de la zona norte del país.
Lo anterior, provocó un fuerte congestionamiento vehicular y se espera que si no hay una respuesta positiva por parte de las autoridades las actividades continúen.
No obstante, de última hora se conoció que la Policía y un grupo de antimotines acompañados con tanquetas utilizaron gas lacrimógeno para dispersar a los manifestantes y procedieron a quitar la gran cantidad de escombros que estos colocaron en el pavimento. Por lo que ya se normalizó la circulación de automotores en la comunidad antes mencionada.
COMENTARIOS