Francia, uno de los países más afectados por el covid con más de 100.000 muertos y 5,4 millones de infectados, inicia este lunes su desconfinamiento gradual con el regreso presencial desde este lunes 26 de abril de 6,6 millones de alumnos de preescolar y primaria, ausentes de las aulas durante las últimas tres semanas.
El Gobierno francés cumplirá así la primera etapa de su calendario de apertura “prudente y progresiva”, como la definió el primer ministro, Jean Castex, quien no quiere que el país repita el mismo error de mediados de 2020, cuando dejó el primer confinamiento prácticamente de golpe.
Desde entones, Francia tuvo que cerrarse otras dos veces: en noviembre de 2020 y en abril de 2021.
De este modo, a partir del lunes 3 de mayo, los casi 5,7 millones de alumnos de secundaria retomarán también su actividad presencial, aunque con las clases a la mitad de su capacidad.
Para el resto de áreas, como la de los comercios no esenciales y las culturales, el Gobierno pretende iniciar su apertura a mediados de mayo, aunque aguardará la evolución de la pandemia para confirmar el calendario.
COMENTARIOS