Canciller anuncia que este viernes llegarán al país 40 mil dosis de la vacuna rusa

Canciller anuncia que este viernes llegarán al país 40 mil dosis de la vacuna rusa

Tegucigalpa. El canciller Lisandro Rosales, anunció hoy desde Moscú, Rusia, que Honduras recibirá 40 mil vacunas Sputnik V contra el COVID-19, el próximo viernes 30 de abril.

El gobierno hondureño se encuentra en Rusia con el objetivo de acelerar el proceso de entrega de la vacuna Sputnik V, cuyo contrato de compra de 4.2 millones de dosis, fue firmado a principios de marzo por el gobierno con el Fondo de Inversión Directa, de Rusia.

La Secretaría de Salud ya inició la aplicación de las primeras 6 mil vacunas Sputnik V, que llegaron el 16 de abril, a unos 3 mil empleados de salud del sector privado quienes recibieron la primera dosis del fármaco.

Rosales destacó que “tenemos una muy buena noticia, hemos sido notificados que mañana estarán saliendo las 40 mil vacunas Sputnik V desde Moscú hasta Honduras y llegarán el próximo viernes, al aeropuerto Ramón Villeda Morales, de San Pedro Sula, de donde serán trasladadas a Tegucigalpa”.

“Asimismo, estamos trabajando en una programación para ya regularizar las entregas, de manera que el segundo lote de 40 mil vacunas estará arribando al país en unas dos semanas aproximadamente”, agregó.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0