Tegucigalpa, Honduras. La presidenta de la Federación Nacional de Agricultores y Ganaderos de Honduras (FENAGH), Anabel Gallardo, aseguró que un nuevo cierre de la economía solo profundizaría más la crisis en el país.
Debido al incremento de casos de COVID-19 en las últimas semanas, el sector salud ha solicitado que el Gobierno tome medidas para mitigar este impacto.
La mesa multisectorial ha mencionado que no se ha recomendado al Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager) que mande nuevamente a la población a un confinamiento.
Gallardo consideró que lo que se debe de hacer es seguir con las medidas de bioseguridad para evitar la propagación del virus.
“A nuestro criterio deberíamos de ser más enérgicos en las medidas de bioseguridad, como hondureños responsables debemos de ser enérgicos en implementar nuestras propias medidas”, manifestó.
“Sabemos que el sistema de salud en el país está colapsado, solo de pensar nos vamos a enfermar y no vamos a tener dónde nos van a atender, esa es parte de las cosas que deberíamos de considerar para que nos cuidemos y cuidemos a nuestra familia”, indicó.
Gallardo también es del criterio que no se debe cerrar nuevamente la economía porque las finanzas de la población y del Estado son muy limitadas.
“El cierre total de la economía solo vendría a profundizar más el daño económico que tenemos todos los sectores”, aseguró.
“Las empresas deben también ser responsables en capacitar a su trabajadores porque si se enferman no hay donde puedan ser atendidos”, concluyó.
COMENTARIOS