Mars House, es la primera casa NFT del mundo que acaba de venderse por más de medio millón de dólares. Creada por la artista Krista Kim, Mars House es un espectáculo digno de contemplarse; sin embargo, la propiedad no existe en el mundo real y su estructura al futuro no es más que un modelo digital en tercera dimensión o 3D que solo se puede disfrutar en realidad virtual.
La propiedad es única en su tipo, es un “token no fungible” que es un activo digital único usado por la tecnología “blockchain”. El cifrado proporciona una prueba de la autenticidad del activo, así como registros de quién lo creó y quién es su dueño.
La casa de vidrio con luz neón se puso a la venta en SuperRare la semana anterior y se vendió a la fundación “Art on the Internet” por 288 monedas Ethereum que valían 514 mil dólares en el momento en el que se hizo la venta. Kim comentó que las ganancias que obtuvo se donarán en su mayoría a la Fundación Continuum.
(Foto: Futuro360)
El diseño 3D de Mars House, creado por Kim con ayuda de un arquitecto y un software usado para crear videojuegos, se inspiró en el planeta Marte y gracias a la realidad virtual. Todos aquellos que quieran conocer la casa pueden hacerlo a través del sitio por donde se realizó la venta.
Este tipo de negocios se hacen principalmente para diseños y arte digital como la casa vendida por la artista Krista Kim. El anuncio se realizó en la cuenta oficial de Twitter de SuperRareBot y tan solo un par de días después, el 17 de marzo de 2021 se aceptó la oferta de compra del usuario @artoninternet, quien ahora aparece como propietario en el sitio y Kim como creadora de la pieza.
(Foto: La Nación)
COMENTARIOS