TEGUCIGALPA, HONDURAS. La ex rectora de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Julieta Castellanos, consideró a través de Stereo Noticias Matutino que “si el Partido Liberal de Honduras (PLH) se va solo, no solamente no gana; sino que podría bajar su caudal electoral”.
Por lo tanto, se vincula a Libre porque si el partido se va solo con ese grupo y con ese candidato tendría unos votos bastante reducidos en unas elecciones generales, porque la gente quiere un cambio.
Sin embargo, opinó que una alianza de ese sector del liberalismo con Libertad y Refundación (Libre) uno se pregunta para qué y qué es lo que los une. Libre aparte de defender su cuota de poder en los órganos electorales, no tuvo una oposición con planteamientos claros; sino que su discurso fue fuera JOH, fuera la dictadura.
«Vemos que ese sector se parece más al Partido Nacional (PN), hay una alianza histórica para manejar la Corte Suprema de Justicia (CSJ), los órganos electorales y todo lo que son los entes contralores del Estado. Es una alianza pragmática que tiene ese sector del liberalismo, un pragmatismo para seguir con esa cuota de poder importante», señaló.
Castellanos agregó que ese mismo sector de los “cheles” es el que mantiene al país en un completo estancamiento porque no se combatió la corrupción y la impunidad.
Finalmente, consideró que la clase política que aspire y llegue al poder tiene que lidiar con una serie de problemas como la inseguridad que volvió a repuntar, el crimen organizado que es de un peso enorme; también, la migración forzada de personas y los problemas estructurales de pobreza que se agravan más con los temas de cambio climático.
COMENTARIOS