TEGUCIGALPA, HONDURAS. El candidato presidencial por el Partido Liberal de Honduras (PLH), Yani Rosenthal Hidalgo, solicitó a través de Stereo Noticias Matutino a los otros dos precandidatos de ese instituto político que unan fuerzas para poder ganar las próximas elecciones generales de noviembre.
“Les prometí a los liberales esforzarme para unir el partido, la oposición y el país. El objetivo principal es generar empleos dignos, bien pagados y nuevas y mejores oportunidades para todos. Pero reconozco que eso se va a complicar en la medida que los otros candidatos se nieguen a dialogar con su servidor”, apuntó.
Asimismo, expresó su alegría por los resultados obtenidos y ratificados la noche de ayer por el Consejo Nacional Electoral (CNE). Es normal que en todo proceso de elecciones haya ganadores y perdedores y aquellos que no salieron favorecidos no se sentirán satisfechos.
“En esta ocasión vimos un resultado en el PLH muy abultado con una votación grande porque salieron a votar casi 800 mil liberales y de esos más de 300 mil decidieron votar por el movimiento nuestro”, explicó.
“La diferencia entre el primero y el segundo lugar es muy grande más de 100 marcas. Las alegaciones o inconformidades que se dieron no tienen razón de ser porque es demasiada la diferencia. Si hubiera una votación estrecha que hubiéramos ganado por 20 mil votos o algo así tendrían razón de ser los reclamos; pero al ver el triunfo contundente con más de 15 puntos porcentuales considero que las alegaciones de fraude son hasta injustas en mi contra”, concluyó.
COMENTARIOS