SANAA habilitará dos pozos para ayudar a combatir incendios

 

El Servicio Nacional Autónomo de Acueductos y Alcantarillados (SANAA), habilitará dos pozos para que ayuden a sofocar los incendios que se reportan en la capital de Honduras.

Lo anterior fue dado a conocer por el ingeniero Carlos Hernández, jefe de Operaciones durante una entrevista concedida al periodista Francisco Hernández Umanzor, durante la emisión de Stereo Noticias en su edición matutina.

Carlos Hernández dijo que los incendios provocan una variación en el servicio que se presta porque se reduce el nivel de los embalses.

Cuando los siniestros son en la ciudad se afecta el agua que se almacena en los hidrantes.

En los últimos días se han reportado incendios en el cerro Upare, al sur de la capital; en los almacenes de Hondutel, en el sector de Las Tapias; en el casco histórico de Tegucigalpa, en el sector ocho de la colonia Villa Nueva, en el barrio Perpetuo Socorro y en las faldas del cerro del Picacho.

De acuerdo con el funcionario del SANAA, los bomberos necesitan un promedio de 30 mil galones para sofocar cada incendio, aunque en el cerro de Upare se utilizaron más de 100 mil galones.

Las reservas de agua se agotan, en La Concepción es de 13.4 millones de galones, un 34 por ciento de su capacidad; Los Laureles cuenta con menos de siete millones de galones de agua, un 64 por ciento.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0