20 millones de lempiras pagó el Porkys por su liberación

Intensifican operativos en El Progreso y Tela. Desde el jueves, Alexander «el Porkys» Mendoza es el hombre más buscado de Honduras.

Fuentes de inteligencia confirmaron que en el plan de fuga invirtieron unos 20 millones de lempiras (más de $804,000).

El entrenamiento de todos lo que integraron el comando criminal, adquisición de la logística: uniformes, armas, vehículos y hasta patrullas falsas fue debidamente planeado.

El objetivo era hacer el rescate evadiendo a las autoridades de los juzgados; pero los miembros de la Policía Nacional  se percataron que los uniformados eran delincuentes.

Hubo un enfrentamiento que dejó muertos: al sargento Wilmer Antonio Poso Rodríguez y a Rony Mauricio Rodríguez Osorto, miembros de la Policía Militar, así como los subinspectores de policía Albert Faviel Lanza Gallegos y Gerlin Oswaldo Ríos Herrera.

En todas las fronteras hay alerta para evitar que El Porkys salga del país, por lo que las unidades de inteligencia han intensificado los operativos con el fin de recapturarlo.

Hoy se cumplen cuatro días desde que unos 20 criminales vestidos con uniformes de la Fuerza Nacional Antimaras (FNAMP) y Policía Militar irrumpieron en el palacio de justicia de El Progreso.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0