El miembro de la Confraternidad Evangélica de Honduras, pastor Bolívar Sánchez, exhortó a la población para que en la celebración de la Semana Santa no se olvide de lo que Jesucristo significa.
Miles de hondureños ya comenzaron a movilizarse a distintos destinos turísticos del país, otros prefieren quedarse en casa y disfrutar de estas vacaciones en familia, mientras que una parte de la población aprovecha esta fecha para acercarse a Dios.
Cualquiera que sea la actividad a realizar, la recomendación del predicador es que cada persona cumpla las medidas de bioseguridad para evitar el contagio del COVID-19.
“Les animamos para que en este tiempo de Semana Santa podamos guardar todas las medidas de bioseguridad”, recomendó.
“La población debe recordar que este virus está latente, no nos confiemos, sigamos tomando nuestra salud y nuestra vida con alta responsabilidad”, indicó.
“No porque escuchemos hablar de una vacuna es que vamos a perder el temor y el miedo, tenemos que guardar la distancia, tenemos que lavarnos las manos con agua y jabón, usar gel y lo más importante, la mascarilla”, exhortó.
Sánchez mencionó que esta fecha no es para el desenfreno, sino para recordar la muerte y resurrección de Jesucristo.
“Hay que hacer memoria de algunas cosas que hemos perdido en cuanto al cuidado de nosotros mismos en esta Semana Santa”, expresó.
“Salimos a las celebraciones y vamos al núcleo familiar, pero de lo que menos hablamos es de Cristo”, lamentó.
El Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager) ha dicho que las reuniones familiares no deben sobre pasar un número de 10 personas para que el virus no se propague.
COMENTARIOS