Tegucigalpa, 29 de marzo. El gobierno invertirá unos 148 millones de lempiras en la reparación de los bordos del Valle de Sula y otros sectores de la zona norte del país.
Así lo informó el director ejecutivo de la Comisión para el Control de Inundaciones en el Valle de Sula (CCIVS), Sergio Villatoro, al tiempo de revelar que “estamos en el proceso de la segunda recepción de ofertas de aproximadamente 15 proyectos”.
El gobierno impulsa un Plan de Reconstrucción Sostenible de Honduras para hacer frente a las pérdidas calculadas en 45,676 millones de lempiras causadas por las tormentas Iota y Eta a finales del año pasado, de acuerdo a un informe de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL).
Villatoro sostuvo que “las obras estarán ubicadas en los municipios de la Lima, El Progreso y Pimienta, entre oros con una inversión de 148 millones de lempiras”.
“Continuaremos recibiendo ofertas el lunes y martes después de la Semana Santa y son proyectos encaminados a reparar los bordos del canal Maya y toda la margen izquierda del río Ulúa”, afirmó.
“Los proyectos se extienden desde Pimienta hasta el canal de alivio de La Marimba, pasando por los campos bananeros de la Lima, Flores de Oriente, El Paraíso, río Pelo, Finca 8 hasta la margen derecha del río Ulúa”, agregó el funcionario.
“Estamos licitando unos 20 kilómetros entre los 15 proyectos y ya se finalizó una primera reparación de 10 kilómetros”, dijo.
“En realidad, son por todos unos 110 kilómetros de fallas las que existen como producto del paso de las tormentas Iota y Eta por el país a finales del año pasado”, finalizó.
COMENTARIOS