El analista político, Josué Murillo, aseguró que si la oposición política de Honduras no se une va a perder nuevamente las elecciones generales de noviembre próximo.
Hace un par de días líderes del Partido Liberal que perdieron las elecciones internas, del partido Libertad y Refundación (Libre) y Salvador Nasralla participaron en una conferencia de prensa donde aseguraron que es el comienzo de una alianza política.
Este no sería un frente fuerte para derrotar al Partido Nacional, puesto que los dos candidatos con más votos de estos partidos también pretenden formar una alianza para las generales, Xiomara Castro de Libre y Yani Rosenthal del Partido Liberal.
“Debe ser un frente muy amplio y que esos egos desmesurados los hagan a un lado, ese es el problema de la oposición”, comenzó.
“Si la oposición no se une, no genera un frente común va a perder las elecciones generales”, aseguró.
“Los políticos quieren ser la estrella del momento y por eso dejan de generar alianzas que son importantes, deberían poner en primer lugar el bienestar de la población y no su intereses particulares”, indicó.
Amplia
Murillo consideró que para derrotar al partido Nacional se necesita más que una alianza entre políticos con intereses mezquinos.
“Tiene que ser integrada por la mayoría de los partidos de oposición, plataforma ciudadana, movimientos sociales”, indicó.
“Esto no es fácil porque hay ciertos líderes políticos que se sienten incompatibles, por eso es que la visón debe trascender a esas figuras y que formen un frente amplio de unión de la oposición”, finalizó.
COMENTARIOS