TEGUCIGALPA, HONDURAS. El especialista en Salud Pública, Marco Eliud Girón, manifestó a través de Stereo Noticias Matutino que “a pesar del aumento de contagios van a permitir que la gente salga a sus pueblos a sus aldeas a sus lugares de origen”.
Llevarán consigo el virus y serán las personas mayores las que van a sufrir las consecuencias. Recuerde que en el área rural la gente es muy longeva dura muchos años y si hay esos viajes con personas infectadas lastimosamente pueden fallecer, dijo.
También, recordó que se viene de unas elecciones internas donde según el Consejo Nacional Electoral (CNE) en un solo día se movilizaron de 2.5 a 3 millones de personas. Indudablemente eso va a aumentar el número de contagios y con la Semana Santa se va a distribuir a nivel nacional.
En el interior no hay forma de diagnosticarlo porque no hay pruebas, en el interior del país la única forma para que se den cuenta es cuando empiezan a morir los ancianos, agregó.
Finalmente, lamentó que a pesar que la ministra de Salud Alba Consuelo Flores y el presidente Juan Orlando Hernández están bien informados de la situación no les importa lo que pase con el asueto decretado en la “semana mayor”.
COMENTARIOS