El gobierno de Angela Merkel renunció a imponer restricciones anticovid reforzadas para el fin de semana largo de Semana Santa, tras la críticas por estas medidas que incluían el cierre de tiendas y oficios religiosos organizados por videoconferencia.
La canciller alemana, Angela Merkel, ha decidido, tras las masivas críticas, frenar las medidas de refuerzo del confinamiento planeadas para la Semana Santa. Merkel lo anunció este miércoles (24.03.2021), en una reunión de crisis convocada sorpresivamente con los jefes de gobierno de los estados federados, según informó también Der Spiegel de acuerdo a declaraciones de varios de los participantes. Las nuevas medidas para frenar la propagación del coronavirus decididas el martes continuarán, pero se eliminará el llamado “descanso de Pascuas”, que sumaba el Jueves Santo (1.04.2021) como día de descanso, con el cierre de comercios, inclusive de supermercados.
Angela Merkel dijo que “cometió un error”,“Si es posible, debe corregirse a tiempo. Creo que todavía es posible”, dijo, y planea disculparse ante la ciudadanía en una conferencia de prensa a las 12:30 hs.
COMENTARIOS