Tegucigalpa, 22 de marzo. El viceministro de Salud, Roberto Cosenza, confirmó que el personal de los centros de triajes de Tegucigalpa y San Pedro Sula ya recibió su sueldo.
Algunos galenos ejecutaron un breve plantón en San Pedro Sula este día, con el objetivo de reclamar el pago de los sueldos de tres meses atrasados y pidieron además las plazas permanentes en sus puestos de trabajo.
En ese sentido, el funcionario dijo que “el miércoles próximo se les pagará el sueldo a los médicos y demás personal que laboran en los hospitales Mario Catarino Rivas y Leonardo Martínez, de San Pedro Sula”.
Semana
De igual manera, sostuvo que “desde la semana anterior, han sido cancelados los sueldos del personal que labora en los centros de triajes de Tegucigalpa y los de San Pedro Sula”.
“Los únicos que hacen falta eran los empleados y los médicos del hospital Mario Catarino Rivas y Leonardo Martínez, quienes recibirán el pago a más tardar el miércoles de esta semana”, reiteró.
Asimismo, Cosenza dijo que “el presidente Juan Orlando Hernández ha prometido que el personal que labora en primera línea en contra del COVID-19 que está por contrato recibirá su plaza”.
Por otra parte, señaló que “todo el personal de primera línea de salud, de San Pedro Sula ya fue censado por lo que recibió la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19, de AstraZeneca”.
“En esta semana se procede a vacunar al personal que está en primera línea contra el COVID-19 de los centros hospitalarios privados, tanto de Tegucigalpa, como de San Pedro Sula”, finalizó.
COMENTARIOS