María Luisa Borjas: «Mel Zelaya traicionó aspiraciones del pueblo»

María Luisa Borjas: «Mel Zelaya traicionó aspiraciones del pueblo»

Tegucigalpa, 22 de marzo. El coordinador general de Libertad y Refundación (LIBRE) Manuel Zelaya, ha traicionado las aspiraciones, los anhelos y el sacrificio de todo un pueblo que creyó en él, denunció la diputada por ese partido, María Luisa Borjas.

La parlamentaria ha asegurado que es la nueva coordinadora general de LIBRE, tras vencer en las pasadas elecciones primarias e internas celebradas el 14 de marzo a su contendor Mel Zelaya quien busca la reelección en ese cargo. No obstante, el ex mandatario señala que obtuvo el 85% de los votos.

En ese sentido, Borjas, dijo que “estamos completamente convencidos que éste ha sido uno de los procesos eleccionarios más fraudulentos que hemos tenido en Honduras”.

“Mel Zelaya ha traicionado por intereses mezquinos los anhelos, el sacrificio y las aspiraciones de todo un pueblo que confió en él”, reiteró.

Señaló que “definitivamente este proceso lo vamos a impugnar y yo creo que se va anular porque esto ha sido una burla para el pueblo. Han quitado personas de las listas, las han movido de posiciones y suplantado nombres”, reveló.

Urnas

“Tengo informes de los compañeros que están en el centro de acopio que las cajas vienen totalmente vacías de papeletas, viene roto el sello de la tinta que debe ser abierto hasta el momento del destuse de las urnas”, según la diputada de LIBRE.

“Sin embargo, las urnas ya vienen saqueadas, algunas sin actas y en su mayoría vienen en blanco, el colmo es que ayer a los veedores de LIBRE los sacaron, los tienen aislados y hasta con barricadas para que no vean ni siquiera el número de las urnas”, aseguró.

“Incluso, hasta les han prohibido que siquiera crucen una palabra con el otro personal que está digitalizando esas espurias actas, no tienen permiso de llevar su celular o una computadora y ni tomar nota”, afirmó.

“Supuestamente, todas esas medidas fueron aplicadas por el Consejo Nacional Electoral (CNE), a pesar que el conteo y escrutinio deben ser públicos para que toda la ciudadanía pueda verificar los resultados de los comicios”, afirmó.

“Ellos quieren ocultar todas estas maniobras malévolas que están haciendo para confirmar en los cargos a las personas que ellos puedan manejar y se presten para cometer actos de corrupción”, sentenció.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0