Tegucigalpa. Unos 200 pacientes renales del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) recibieron la primera dosis de la vacuna de AstraZeneca, en la segunda campaña de inmunización que desarrolla la Secretaría de Salud
Así lo informó Daniel Mairena, presidente de la Asociación de Pacientes Renales del IHSS, tras señalar que “estamos muy alegres por la situación que se ha dado”.
El gobierno inició la semana anterior la aplicación de las 48 mil vacunas donadas, a través del mecanismo Covax, a los trabajadores de la Salud y del IHSS. A finales de este mes llegarán otras 92 mil dosis de la misma farmacéutica.
El dirigente dijo que “nosotros, los pacientes renales empezamos a ser inmunizados con la vacuna de AstraZeneca y se las aplicaron a unos 200 compañeros en primera instancia”.
“Dios primero, esperamos que se continúe con la vacunación en esta semana o a mediados de abril porque confiamos que toda la población no sólo los empleados del IHSS, resulten beneficiados”, manifestó.
“Se anunció que el otro lote viene a mediados de abril, pero gracias a Dios los compañeros ya recibieron la primera dosis y solo cinco de ellos presentaron algunos síntomas como fiebre, dolores musculares y dolores de cabeza, entre otros”, reveló Mairena.
COMENTARIOS