Unas 250 familias retornaron a sus viviendas en el Valle de Sula, luego de la limpieza llevada a cabo por instituciones del gobierno tras el paso de las tormentas tropicales, Eta e Iota.
Tras cinco largos meses los pobladores de la colonia Guaimuras del municipio de La Lima, en el departamento de Cortés, lograron retornar a sus viviendas que permanecían sumergidas en escombros luego de las torrenciales lluvias en noviembre pasado.
Los afectados lograron sacar más de seis toneladas de basura y lodo y ahora las calles de la referida colonia se encuentran completamente limpias sin ningún tipo de escombros.
El ingeniero Mario Reyes, del operativo “No están solos”, detalló que las calles tenían un metro y medio de altura de lodo, por lo que se utilizaron 10 máquinas para dejar completamente limpio el sector.
“Gracias a Dios todas las viviendas y las calles de este lugar quedaron libres de escombros dejados por las tormentas tropicales, sabemos que la situación es difícil todavía para muchas familias, pero se trabaja en habilitar todas las zonas perjudicadas y en el Valle de Sula son muchas”, comentó.
COMENTARIOS