El presidente de la Confraternidad Evangélica de Honduras (CEH) Oswaldo Canales, sugirió que, si nos acercamos a Dios, la pandemia se alejará del país.
Según el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) al 20 de marzo, se registraron 181,931 casos de COVID-19; 4,430 decesos y 69,195 recuperados.
Canales dijo que “como hijos de Dios debemos recordar que la Biblia nos habla que en los tiempos postreros vendrán los principios de dolores y esos son los que estamos viviendo”.
“Estamos enfrentando muchas situaciones difíciles y todo esto nos tiene que llevarnos a la reflexión y volvernos a Dios, pues a veces sólo actuamos como gente religiosa”, reconoció.
“No obstante, tenemos que intimar con Dios, para que él vaya abriendo los espacios”, dijo tras señalar que “la pandemia nos ha mostrado los frágiles que somos y que necesitamos de la gracia y favor de Dios”.
Rodillas
Comentó que “muchas veces nos sentimos autosuficientes, pero estas cosas, hacen ver a los países, pues todos están de rodillas, ante el COVID-19, que se tienen que acercar a Dios”.
“Si nos acercamos a Dios, estamos seguros que la pandemia se alejará del país, con toda la ansiedad, la congoja y la desesperación que ha generado”, aseguró.
“No sabemos contra quien estamos luchando, es una cuestión viral que anda en el ambiente, de manera que tenemos que prepararnos para luchar cuidándonos con las medidas de bioseguridad”, sugirió el pastor evangélico.
Canales aseguró que “si oramos al Señor, él cuidará nuestra tierra y nuestra gente, pero aun en medio de la pandemia se ve la indiferencia del ser humano y en lugar de acercarse a Dios, le echa la culpa por todo lo que está sucediendo”.
COMENTARIOS