El alcohol es esa bebida que en sus diferentes formas y presentaciones tiene la capacidad de animar a las personas o cualquier tipo de celebración, se dice que el consumo de alcohol hace que la interacción social sea mas fácil para muchas personas que por su naturaleza estan llenas de timidez,
Aunque los medicos aseguran que así como tiene una serie de ventajas tiene consecuencias graves en algunas personas como la adicción y la dependencia; también, después de la fiesta de anoche entre un par de copas, la «resaca» del día siguiente es insoportable y perjudicial para la salud. En los efectos de la «goma, gotera o resaca» muchas personas acostumbran hacer promesas como: “No vuelvo a beber más” mismas que solo duran hasta la próxima reunión con los amigos.
La pregunta ahora es qué pasaría si existiera un producto con el cual no se experimentará la terrible resaca. Si hubiera algo nuevo que no causara efectos nocivos para nuestro cuerpo ¿lo consumiríamos?
Un neurocientífico llamado David Nutt descubrió que mas temprano que tarde podremos tener al alcance una alternativa que promete precisamente eso. Una cosa más que agradecerle a la ciencia y en especial a él; aunque su ambicioso proyecto levante muchas sospechas.
Una nueva alternativa
(Foto: El Tubazo Digital)
Nutt es el director de la unidad de neuropsicofarmacología en el Imperial College de Londres; quien trabaja desde hace varios años para sintetizar químicamente una bebida capaz de reemplazar al alcohol y que no produzca esos efectos del dia siguiente.
“El alcohol siempre se convirtió uno de mis mayores intereses de investigación. Como médico, siempre te enfrentas a los problemas del alcohol. Cada vez que ingresas a la sala, ves a alguien que es dañado por el alcohol. Así que siempre quise darles a los jóvenes una alternativa a esta sustancia adictiva y tóxica. Sabemos que lo hará – matar a 3 ½ millones de personas al año de forma prematura”, afirmó Nutt en una entrevista con NPR a finales del año pasado.
Esa alternativa lleva por nombre «Alcarelle» y es un compuesto molecular cuyo objetivo es reemplazar a las sustancias alcohólicas en la fabricación de varios tipos de bebidas. De acuerdo con el profesor Nutt, el compuesto garantiza las sensaciones positivas del licor, pero sin dañar al organismo.
COMENTARIOS