Tegucigalpa, Honduras. El directivo del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Juan José Lagos, estimó este jueves que el derrame económico durante la Semana Santa será de entre cinco y seis mil millones de lempiras.
Pero toda esa situación dependerá de las decisiones que tome la Mesa Multisectorial sobre el feriado y la circulación de la ciudadanía en todo el territorio nacional.
También, es oportuno mencionar que hasta el momento ellos no se pronunciaron sobre el feriado de la Semana Mayor. La cual ser reprogramada como sucedió con el feriado de la Semana Morazánica por causa de la pandemia.
Resaltó que la Iglesia Católica ya informó sobre sus actividades las cuales se desarrollarán de forma restringida. Ya se produjo un repunte después de los festejos de diciembre y se debe evitar un nuevo repunte de la enfermedad.
Sin embargo, defendió que el turismo genera más de 300 mil empleos; y consideró que los hondureños merecen un esparcimiento después de un año de encierro. Se debe ser responsable durante la movilización y se deben mantener todas las medidas de bioseguridad.
COMENTARIOS