Tegucigalpa, Honduras. El director de la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa (CCIT), Rafael Medina, descartó que el proceso de negociación del salario mínimo este estancada.
“El proceso no está estancada y esperamos que la Secretaría de Trabajo nos vuelva a convocar, seguramente en las próximas semanas para tratar de finiquitar el tema del salario mínimo lo antes posible”, dijo.
Medina priorizó llegar a un acuerdo lo mas pronto posible en las negociaciones para terminar con la incertidumbre de los sectores involucraros. Honduras está llena de incertidumbres políticas y sanitarias y no requiere otra en el aspecto laboral.
Comentó que sostuvieron reuniones bilaterales con los trabajadores y manifestaron que ambos equipos técnicos continúan los trabajos para afinar posiciones que pueda haber entre ellos mismos.
El representante del sector privado en la comisión de negociación sostuvo que la prioridad de las empresas es mantener los empleos existentes; tambien, recuperar aquellos puestos en los que los trabajadores fueron suspendidos o despedidos.
Explicó que la fijación del salario mínimo, además sirve como parámetro para negociaciones bilaterales entre las personas que están amparadas bajo la Ley del Servicio Civil.
COMENTARIOS