Tegucigalpa. La Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), a través de sus funcionarios, realiza giras a nivel nacional con el fin de facilitar el servicio de obtención de licencias de conducir por primera vez.
Los agentes del Centro de Capacitación y Evaluación de Conductores la DNVT mediante una unidad móvil y en coordinación con las autoridades de los diferentes departamentos, implementa estas estrategias para reducir la accidentalidad vial en el país.
El Director de la DNVT, Comisionado de Policía Melvin García enfatizó que, “en virtud de la aglomeración de personas que se daban en las diferentes departamentales, se decidió conformar un equipo de conductores certificados para que capacitaran a nuevos conductores en lugares donde no se cuenta con este servicio, mismo que en la actualidad tuvo un significativo resultado y se tomaron todas las medidas de bioseguridad.
Entre los departamentos que beneficiados con este importante servicio están, Olancho, La Esperanza, Copán y El Paraíso, donde más de 3 mil personas ya se capacitaron sobre la señalización vial de nuestro país obteniendo su licencia de conducir de forma eficaz.
La DNVT continuará desarrollando estos trabajos al interior del país, para certificar conductores que deseen obtener su licencia de conducir por primera vez.
COMENTARIOS