El Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (Conadeh), Roberto Herrera Cáceres, manifestó que no es prioridad para su persona reelegirse por otro período.
Cáceres finaliza su labor el próximo 25 de marzo y tiene las opciones de aspirar a una reelección en caso que quisiese hacerlo.
El presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, nombró hace algunos días una comisión que se encargará de la elección del nuevo Comisionado de los Derechos Humanos.
“La reelección en el cargo que desempeño como Comisionado Nacional de los Derechos Humanos no tiene actualmente preferencia alguna sobre las funciones que debo desempeñar normalmente en mi país y en la región Centroamericana”, dijo.
“Estoy concentrado en brindar una respuesta positiva y oportuna a las peticiones individuales y crisis colectivas que se reciben o se viven en el ámbito nacional y centroamericano”, aseguró.
Los aspirantes a este cargo tienen hasta el 2 de marzo próximo para presentar sus aspiraciones en la secretaría general del Congreso Nacional, y será la comisión la que dará el debido proceso.
Dato
-“La reelección en el cargo que desempeño como Comisionado Nacional de los Derechos Humanos no tienen actualmente preferencia alguna”.
COMENTARIOS