Tegucigalpa,16 de marzo. El presidente de la Confraternidad Evangélica de Honduras (CEH) Oswaldo Canales, pidió al Consejo Nacional Electoral (CNE) transparentar el proceso electoral del pasado domingo, divulgando los resultados.
A dos días de haberse celebrado las elecciones primarias e internas en todo el país, en las que participaron los partidos Nacional, LIBRE y Liberal, el CNE no tiene resultados oficiales sobre las mismas lo que ha generado suspicacias entre los participantes de la contienda.
En ese sentido, el pastor dijo que “nuestra oración como iglesia fue que los comicios se celebraran en armonía como en familia, que fuera una actividad cívica y así lo fue”.
Voluntad
“Los hondureños acudieron a las urnas para fortalecer la democracia y vimos esa voluntad que aun en medio de una pandemia ellos atendieron el llamado de sus partidos y en consecuencia votaron”, afirmó.
“Lo que queda ahora, es que el CNE pueda transparentar el proceso acompañando a las corrientes de los partidos para que los resultados reflejen con claridad a las personas que han ganado”, afirmó.
“Creo que los concejales han dicho algunas cosas como que no tenían presupuesto, pero deben de informar al pueblo lo que en realidad está sucediendo al interior de ese organismo”, sugirió.
“El CNE debe publicar los resultados de los comicios, porque de lo contrario se genera incertidumbre entre los dirigentes y seguidores de los partidos el igual que en el resto de la población”, advirtió Canales.
“Las instituciones están para fortalecer la democracia y una de las manera más efectivas es brindar la información oportuna sobre los comicios”, sugirió.
“De esa forma, la gente se puede motivar y participar aun con mayor entusiasmo en las generales, además es importante conocer a los ganadores o perdedores de la contienda y esperamos que todos queden satisfechos”, concluyó.
COMENTARIOS