Personal del Centro de Salud Alonso Suazo trabajará con alivio y confianza tras recibir la vacuna anticovid

Personal del Centro de Salud Alonso Suazo trabajará con alivio y confianza tras recibir la vacuna anticovid

Con alegría, alivio y la tranquilidad de que podrán trabajar con más confianza recibieron hoy la dosis de vacuna contra la covid-19 los miembros del personal médico y administrativo del Centro de Salud Alonso Suazo, de Tegucigalpa.

En este centro asistencial capitalino, el Gobierno del presidente Juan Orlando Hernández dio por iniciada este lunes la segunda campaña del Plan de Vacunación contra el covid-19 con el objetivo de proteger el personal sanitario del país.

El esquema de vacunación es de dos dosis, la primera al primer contacto y la segunda dos meses después, y debe haber un intervalo mínimo de 14 días entre la administración de esta vacuna y cualquier otra vacuna contra otras enfermedades.

Estas vacunas forman parte de las 48.000 dosis que llegaron al país procedentes de Corea del Sur como parte de la donación del mecanismo Covax a Honduras para inmunizar a los trabajadores de la salud y a un amplio sector de la población.

Sensaciones de tranquilidad

“Me siento muy contento por haber participado en esta segunda fase de vacunación. Pertenezco al Centro de Salud Alonso Suazo y hoy me he vacunado la primera dosis», expresó el médico general Guillermo Antúnez, quien fue uno de los primeros tres vacunados en dicho centro, junto a la auxiliar de enfermería Martha Ponce y la enfermera Daysi Méndez.

«Siento sensaciones de tranquilidad y es un peso menos para mí. Esto nos trae un alivio porque somos médicos que hemos batallado en primera línea», indicó Antúnez, quien sostenía con su mano derecha una gasa para proteger su brazo izquierdo, donde recibió su primera dosis de vacuna anticovid.

“Quiero agradecer a todos por esta jornada de vacunación, al presidente Juan Orlando Hernández y hoy puedo decir que me apliqué mi primera dosis de covid-19″, expresó Antúnez.

María Gutiérrez, de 70 años de edad y quien trabaja en el Centro de Salud Alonso Suazo como conserje, explicó que sintió muchos nervios pero también felicidad al momento de recibir su primera vacuna.

Sentada y en tono relajado, Gutiérrez explicó que “tengo 20 años de trabajar aquí y ahora con la vacuna no tengo miedo y puedo seguir trabajando con normalidad».

Luego hizo un esfuerzo por no llorar al relatar que “yo perdí a mi esposo hace 8 meses por el covid-19 y a mi pegó, pero lo superé; gracias a Dios que hemos recibido estas vacunas».

Gutiérrez también agradeció a la Administración del presidente Hernández por promover este proceso de vacunación a nivel nacional.

Expuso que «me siento alegre porque ya estoy vacunada para no tener problemas. Estoy segura que si el covid-19 me vuelve a agarrar no será fuerte para mí».

La licenciada en Enfermería Epidemiológica Yaky Suazo manifestó que “me siento feliz por esta vacuna; recuerden que estamos en primera línea y esto nos va a servir mucho a nosotros. Esto lo esperábamos desde hace mucho tiempo y ahora siento un alivio”.

Adelantó que gracias a esta dosis lo primero que hará en cuanto llegue a su hogar es abrazar a sus familiares.

“Estamos agradecidos por las vacunas y tenemos fe de que vamos a disminuir los casos de covid-19”, indicó Suazo.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0