TEGUCIGALPA, HONDURAS. El presidente del Colegio de Microbiólogos y Químicos de Honduras, Marco Moncada, advirtió a través de Stereo Noticias Matutino que en siete días se podrá ver la producción de anticuerpos IGG e IGM, además algunos síntomas por la aglomeración de personas en los comicios electorales de ayer.
Lo anterior, debido a que la población no siguió las medidas de bioseguridad al pie de la letra, en especial el distanciamiento social y tampoco se usó gel de manos.
Moncada, dijo que la positividad en este momento esta entre un 40 y un 50%, aunque habrá que esperar los afectos que produzca esa convocatoria política.
De igual manera, mencionó que para la vacunación ya existe un calendario para hacerlo y cada una de las personas que se dedica al área de la salud ya tiene el día establecido.
Son 33 microbiólogos en el Hospital Escuela, pero a nivel nacional se cuenta con 1,520 profesionales de esa área, apuntó.
Al consultar si existe temor para colocar la vacuna de AstraZeneca; respondió que un lote produjo algunos casos de trombosis; pero el que viene para acá no dio ningún tipo de reacción adversa se vacunó en Guatemala y El Salvador y en Honduras iniciamos este día.
COMENTARIOS