La ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, anunció que Honduras iniciará hoy la aplicación de las 48 mil vacunas de AstraZeneca contra el COVID-19 que llegaron al país, donadas a través del mecanismo Covax.
El sábado anterior arribó al país, el primer lote de vacunas de las 139, 200 dosis que ofreció a Honduras la Organización Panamericana de la Salud y la Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS) a través del mecanismo Covax. Entre marzo y mayo llegarán 424,800 dosis.
Ya se inmunizaron 2,500 empleados de salud con su primera dosis, de las 5 mil vacunas de Moderna donadas por Israel.
La funcionaria sostuvo que “ayer se terminaron de trasladar las vacunas a cada región sanitaria, aunque parte de la responsabilidad de este día es concluir con algunos municipios pendientes”.
“Iniciaremos el proceso de vacunación en algunos establecimientos de salud de primer nivel y también ya en algunos hospitales, pues se ha hecho una planificación estratégica al respecto”, agregó.
“Dentro de los hospitales ya hay un calendario definido por parte de cada uno de los directores y se va a llevar a cabo de acuerdo a esa planificación”, según la funcionaria.
“Estas vacunas son las 48 mil dosis que llegaron a Honduras el sábado anterior las que ya fueron distribuidas a nivel de las regiones sanitarias, aunque faltan algunas en ciertos municipios”, señaló.
COMENTARIOS