La presidenta ejecutiva del Consejo Hondureño de la Industria Petrolera (Cohpetrol), María Eugenia Covelo, informó que a partir del lunes se reportarán nuevas alzas en los precios de los derivados del petróleo.
Desde hace dos meses se están viendo incrementos consecutivos en las gasolinas y el diésel, lo que ha venido a afectar la economía de las familias hondureñas.
Los constantes incrementos de los carburantes inciden en los precios de los productos de la canasta básica, así como en el precio de la energía, cuya a revisión de tarifas esta prevista para finales de marzo.
“La tendencia de los precios de los carburantes para la próxima semana continúan hacia el alza”, expresó Covelo.
Son varios factores que influyen para que estos precios sigan incrementando, entre ellos el alza en el precio del crudo en el mercado internacional.
“También estamos entrando a la época de verano, esto aumenta el consumo de las gasolinas y por eso estamos viendo que estos productos están aumentando más que el diésel”, expresó.
En cuanto al incremento desde el lunes en el mercado nacional, detalló que “la gasolina superior aumentará 1.90 lempiras, 1.75 la gasolina regular y 1.40 para el diésel”.
COMENTARIOS