TEGUCIGALPA, HONDURAS. El analista político Efraín Díaz Arrivillaga, expresó a través de Stereo Noticias Matutino que en este proceso de elecciones internas o primarias no toda la gente asistirá a las urnas para ejercer el sufragio.
Lo anterior, porque consideró que las personas tienen temor a contagiarse de la pandemia del Coronavirus y a un año de su llegada todavía no se tiene las vacunas en el país.
Quien irá a votar son los seguidores de los tres partidos políticos en contienda como sucedía antes con el bipartidismo, agregó.
“Tendremos que ver que es lo que va a pasar el domingo y ver que sucede de aquí noviembre que es el tiempo decisivo para lo que será la Honduras del futuro. Eso es lo que nos debe preocupar a los hondureños”, mencionó, Díaz Arrivillaga.
De igual manera, opinó que lo ideal sería que la gente vaya a elegir y no solo a votar en eso consiste el ser un ciudadano; pero vamos a tener mucho de lo mismo por la forma como se conduce la política y como los partidos manejan a sus propios electores. Eso da la idea que prevalecerán las mismas conductas que en el pasado.
En estos últimos años se retrocedió en el país, en la democracia, en eso no hay duda. Después de la transición a los gobiernos presidencialistas de 1982 las instituciones se debilitaron y los organismos electorales en vez de perfeccionarse ahora son más frágiles, concluyó.
COMENTARIOS