TEGUCIGALPA, HONDURAS. El vicepresidente del Colegio Médico de Honduras (CMH), Samuel Santos, expresó a través de Stereo Noticias Matutino que ellos buscan adquirir entre 100 mil y 200 mil dosis de vacunas para inocular a sus agremiados.
“Nosotros estamos listos, aclaramos que queremos traer la vacuna no para comercializarla; sino para nuestros agremiados que están en la primera línea contra el Coronavirus”, subrayó.
Santos señaló que ante la decidía del gobierno el CMH decidió hacer las gestiones correspondientes para la compra de la Vacuna rusa; sin embargo, aseguró que existe mucha incertidumbre por los diferentes tipos de vacuna que se utilizan porque nadie se quiere enfermar o morir.
También, explicó que se necesita vacunar alrededor de 5.7 millones de hondureños, lo que representa el 70% de la población y con eso se lograría la inmunidad de rebaño.
Además, dijo se preparan mentalmente para el incremento de casos que se viene después de las elecciones internas o primarias del próximo domingo.
El profesional de la salud apuntó que los contagios van hacia el alza y que para considerar que el sistema hospitalario esta colapsado se necesita solo de un 80% y mas bien hay centros de atención médica con más de su capacidad.
COMENTARIOS