Eduardo Fuentes: «Liberales y Libres son los responsables de anomalías en las elecciones internas»

Eduardo Fuentes: «Liberales y Libres son los responsables de anomalías en las elecciones internas»

Tegucigalpa, 11 de marzo. El codirector del Consejo Nacional Electoral (CNE), Eduardo Fuentes, manifestó que el Partido Liberal y Libertad y Refundación (Libre) son los responsables de cualquier anomalía que se presente en las elecciones internas.

El Consejo Nacional Electoral ha demostrado su incapacidad para desarrollar sin inconsistencias este proceso, a última hora se aprobó la implementación de cuadernillos de votación adicionales para que las personas que no aparezcan en los listados del censo, puedan ejercer el sufragio ahí, dando lugar a que el ciudadano pueda votar en más de un centro de votación.

“Esa decisión fue irregular y en esa misma reunión se autorizó la impresión de esos cuadernillos, los cuales no han llegado al centro logístico del CNE”, denunció.

“En los departamentos que se ha comenzado con la distribución de las maletas electorales no va incluido ese cuadernillo, se planteó que va a haber una ruta alterna para que solamente los cuadernillos alcancen el material electoral y se puedan complementar estas maletas, lo cual es ilógico”, aseguró.

En ese sentido, expresó que “dos días de la elección es muy difícil que una imprenta realice el tiraje de más de 23,000 cuadernillos y tampoco podemos atrasar la distribución del material electoral, por culpa de una decisión antojadiza, ilegal y caprichosa”.

Responsables

Fuentes aseguró que un posible fraude electoral el próximo domingo tiene nombre, es el partido Libre y Liberal.

“Los dos partidos políticos representados en el CNE, Libre y Liberal, que tomaron esa decisión de forma ilegal, van a tener que acarrear la responsabilidad de cualquier repercusión que pueda tener esta decisión”, advirtió.

“Al haber tomado esa decisión antojadiza y a tan poco tiempo, viene a ser más larga su responsabilidad”, agregó.

Además, mencionó que, por tantas anomalías en el proceso, el riesgo de que se cancelen las elecciones internas siempre existe.

“Esa decisión no le corresponde al CNE, en todo caso tendría que ser el Congreso Nacional, con mayoría calificada, que postergara la celebración de elecciones”, indicó.

“La posibilidad de que se cancelen las elecciones existe, pero esperamos que no sea así porque sería un duro golpe a la democracia”, sumó.

“Como CNE estamos listos para celebrar las elecciones y estamos listos para retornar ese material y que se respete la voluntad del pueblo”, afirmó.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0